lunes, 12 de mayo de 2008

Los colores personales

Hoy estuve pensando en los colores de las personas. Y no me refiero al color de piel, si no a otro tipo; el color del alma. A lo largo de mi vida, q no fueron muchos años, pero si un montón de experiencias, descubrí que las personas dentro suyo tienen un color. Ese q los caracteriza y los descubre para el resto de la vida. Por supuesto... no todos son colores definidos.. siempre hay mezclas, pero seria mas complicado definirlas, así que dejo a criterio de cada uno las mezclas, y describo a mi manera a los colores bien establecidos.
Ciertas personas, tienen el color del alma rojo. Caracterizado por la pasión. Y no solo hablo de pasión en el sentido "carnal", si no a la pasión con que hacen las cosas, esas ganas, esa alegría, ese amor, esa dulcura.Y es tan fácil descubrirlo... con el solo hecho de verlas hacer lo q les gusta, te contagian! y eso es lo que te da la pista para descubrir su color.
Como todos sabemos, el color verde es el de la esperanza. Justamente este es el que describe a esas personas, que con mirarte, sonreír, besarte, acariciarte, tomarte de la mano, hablarte... te dan la esperanza de salir adelante en los momentos que parece no haber salida. Suele ocurrir, también observarlo en aquellas personas que están pasando por una situación doblemente difícil, y sin embargo siempre tienen una sonrisa, estas son las que que tienen la tonalidad mas brillante de verde, que irradian luz, y dan ganas de vivir la vida a pleno.
Están también las almas blancas. Pacificas, pulcras, que dan paz, tranquilidad, la mejor onda, y la sensacion de relajación en el instante. Esas almas que parecen música, que te calman, te hacen dormir y olvidar por un momento lo que estas pasando. Esas nunca fallan, siempre están para cuando las necesitas, y siempre dan lo mejor de si, para tranquilizar y sustentar al otro. Generalmente son gemelas en cuanto a la amistad. Son las almas inseparables.
Sin faltar, paso a describir las almas amarillas. Esas que siempre están contentas, que dan ganas de divertirse, que contagian su alegría. Que brillan con luz propia, que son optimistas, que cada día crecen mas y hacen crecer a los demás. Son almas geniales, fantásticas, que cada persona en el mundo tendría que tener al lado.
Las almas violetas, las describo como de protección. Esas que están cuando queres y a su vez cuando no queres, pero lo hacen solo por el hecho de cuidarte. Te acompañan siempre.(sabemos que algunos son mezclas de colores, como este color, pero bueno...)
Azules son las almas que transmiten frescura. Las que te alientan a volver a empezar, las que te muestran que no todo esta perdido. Aquellas iguales al mar, que te dan la sensacion de sumergirte y salir en otro mundo. Son hermosas, únicas y viven para mostrarte que no todo esta perdido.
Sin muchas ganas de describirlas, están las almas negras. Llenas de rencor. Con ganas de opacar a las demás almas. Se sienten fuertes, pero por dentro son tan frágiles, que si solo pusiéramos un brillo mas al color de nuestras almas, seguro que ellas no incidían para nada en nuestra vida. Lo que pasa es que es tan difícil aprender a darse cuenta cuales son. Y muchas veces nos lastiman, y ya es tarde para reaccionar.
Sin embargo, a pesar de estas ultimas, hay algunas que las sobrepasan. Mis preferidas, las almas incoloras. Estas tan transparentes, que desde un principio muestran lo que son. Auténticas, tan claras, que a veces nos refleja las actitudes buenas que tenemos, y nos enseñan a valoranos. Se que la mayoría tiene un alma transparente, el desafío... es aprender a encontrarla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sun: muchacha!!! Que lindor de post.
Quiere que le diga algo? Yo soy una paleta llena de estos colores, me identifico mas con el rojo soy ¡hiperapasionada! Soy amarilla porque tengo mucha energia positiva, porque soy muy optimista. En fin amiga todos somos una paleta de dichos colores.
Como le fue en sus exámenes? Yo mañana tengo uno de empresas y ay nervios, nervios.
Le dejo un saludin gradix y hakuna matata.
PD: cuando mi amigo santi venga a formatear mi PC y mi hot mail no se cierre (maldito cochino Hotmail) le escribo mail, ya la agregue a mis contactos
hakuna matata

vinilica vegana dijo...

buenas noches, bienvenida futura colega :) yo entiendo tu postura, yo pensaba lo mismo antes, pero por suerte entendí que hay muchas formas de aprender lo mismo, hay prácticas innecesarias y lo sabemos, la rana de BMC no aporta nada, en un libro leí algo así, por suerte se puede aprender de la bomba atómica sin tener que hacer una… yo no digo que no sea importante y necesaria, yo digo que hay alternativas, que se puede por ejemplo, practicar cirugía con supervisión en un perro de un refugio para castrarlo, y no en un conejo para matarlo luego o durante… me explico? Sabes bien como yo que en la facultad nunca nos enseñan a respetar la vida de los otros animales… por ahí viene la mano… saludos y me encanto que pases por acá.

te debía esa respuesta ahora te leo el post...

vinilica vegana dijo...

http://paranoiaestadonatural.blogspot.com/2006/01/blue-time.html

:)

Z E N dijo...

Hojos que ven, mas que mirar...corazón que siente y que late.
Que lindo dulce amiga mía, que lindo. Me ha alegrado el Alma su cálida sensibilidad.

Un beso grande.

Sunshine dijo...

Hakuna: amiga! si cada uno tiene mil colores!!! dsp le paso mi mail personal porque el q esta ahi, es de sunshine solo.. se lo paso cuando me conecte!!! MUCHA SUERTE!!! yo tengo hoy!! besote

Vinilica: si.. sin embargo, sigo estando en descuerdo en algunas cosas! pero en fin! un gusto tenerla por aca, las personas tenem,os distintas opiniones y eso es totalmente valido! saludos

Zen: amigo... me algero habe alegrado su alma, ud lo hace con este tipo de comentarios! un beso enooooooooooorme!!

Sunshine dijo...

Vinilica: una pregunta... en que año esta??????

Hakuna! dijo...

sun: dale cuando se conecte pase direcc asi chatiamos! :)
usted que esta estudiando?

Jean dijo...

Sun, me encantó este post. Muchas evecs he pensado que las lamas de las personas con las cuales convivo a diario tienen un color que las define... pero lo has hecho de maravillas al explicranos qué significa cada uno d elso colores... ahora, el alma tranzparente...? esa sí que es difícil de descubirir, no porque no exista, pero siento que somos más una mezcla de colores. Y las negras... bbbrrrrr... da escalofríos el solo pensar que hay tantas de ellas ahí afuera, y muchas veces, cmo has dicho, son tan difíciles de notar, salvo cuando ya nos han lastimado. Pero la vida se trata de eso... de descubrir primero en nostros la tonalidad de nuestra alma, y luego la de los otros, y aprender a convivir con todas ellas. Te mando un beso muuuuy grande!! =)

Sunshine dijo...

JEAN: claro q es asi... hasta lleva tiempo descubrinos a nosotros imaginate lo q es descubrir a los demas! una locura!
pero bueno, todo es mas fantastico asi, inculsive en la aparicion de almas negras, ya que sacando lo bueno nos enseñan a no confiar mas en ellas...
un beso enormee!!!