lunes, 12 de mayo de 2008

Los colores personales

Hoy estuve pensando en los colores de las personas. Y no me refiero al color de piel, si no a otro tipo; el color del alma. A lo largo de mi vida, q no fueron muchos años, pero si un montón de experiencias, descubrí que las personas dentro suyo tienen un color. Ese q los caracteriza y los descubre para el resto de la vida. Por supuesto... no todos son colores definidos.. siempre hay mezclas, pero seria mas complicado definirlas, así que dejo a criterio de cada uno las mezclas, y describo a mi manera a los colores bien establecidos.
Ciertas personas, tienen el color del alma rojo. Caracterizado por la pasión. Y no solo hablo de pasión en el sentido "carnal", si no a la pasión con que hacen las cosas, esas ganas, esa alegría, ese amor, esa dulcura.Y es tan fácil descubrirlo... con el solo hecho de verlas hacer lo q les gusta, te contagian! y eso es lo que te da la pista para descubrir su color.
Como todos sabemos, el color verde es el de la esperanza. Justamente este es el que describe a esas personas, que con mirarte, sonreír, besarte, acariciarte, tomarte de la mano, hablarte... te dan la esperanza de salir adelante en los momentos que parece no haber salida. Suele ocurrir, también observarlo en aquellas personas que están pasando por una situación doblemente difícil, y sin embargo siempre tienen una sonrisa, estas son las que que tienen la tonalidad mas brillante de verde, que irradian luz, y dan ganas de vivir la vida a pleno.
Están también las almas blancas. Pacificas, pulcras, que dan paz, tranquilidad, la mejor onda, y la sensacion de relajación en el instante. Esas almas que parecen música, que te calman, te hacen dormir y olvidar por un momento lo que estas pasando. Esas nunca fallan, siempre están para cuando las necesitas, y siempre dan lo mejor de si, para tranquilizar y sustentar al otro. Generalmente son gemelas en cuanto a la amistad. Son las almas inseparables.
Sin faltar, paso a describir las almas amarillas. Esas que siempre están contentas, que dan ganas de divertirse, que contagian su alegría. Que brillan con luz propia, que son optimistas, que cada día crecen mas y hacen crecer a los demás. Son almas geniales, fantásticas, que cada persona en el mundo tendría que tener al lado.
Las almas violetas, las describo como de protección. Esas que están cuando queres y a su vez cuando no queres, pero lo hacen solo por el hecho de cuidarte. Te acompañan siempre.(sabemos que algunos son mezclas de colores, como este color, pero bueno...)
Azules son las almas que transmiten frescura. Las que te alientan a volver a empezar, las que te muestran que no todo esta perdido. Aquellas iguales al mar, que te dan la sensacion de sumergirte y salir en otro mundo. Son hermosas, únicas y viven para mostrarte que no todo esta perdido.
Sin muchas ganas de describirlas, están las almas negras. Llenas de rencor. Con ganas de opacar a las demás almas. Se sienten fuertes, pero por dentro son tan frágiles, que si solo pusiéramos un brillo mas al color de nuestras almas, seguro que ellas no incidían para nada en nuestra vida. Lo que pasa es que es tan difícil aprender a darse cuenta cuales son. Y muchas veces nos lastiman, y ya es tarde para reaccionar.
Sin embargo, a pesar de estas ultimas, hay algunas que las sobrepasan. Mis preferidas, las almas incoloras. Estas tan transparentes, que desde un principio muestran lo que son. Auténticas, tan claras, que a veces nos refleja las actitudes buenas que tenemos, y nos enseñan a valoranos. Se que la mayoría tiene un alma transparente, el desafío... es aprender a encontrarla.