lunes, 15 de octubre de 2007

limites

Cual es el limite entre el amor y la obsesión? Esta claro que como objetivo principal tendríamos que saber que significan ambas palabras por separado, para delimitar dentro de su inconmensurabilidad a estas. Hablando con Zen, el otro día intente decir, que creía haber estado enamorada. El creer, esa palabra que no afirma, y da lugar a que uno piense lo que quiera, me hizo darme cuenta que no estoy segura aun que es el amor para mí, y si realmente estuve enamorada.
Puedo tomar actitudes buenas, juntarlas y llamarle amor. Puedo sentir que quiero y que daría mi vida por alguien, y llamarle amor. Puedo ver unos ojos tristes, sentir la necesidad de cambiar esa expresión, y llamarle amor. El amor es uno solo? O a caso hay distintos tipos? Yo sin querer dentro de lo grande que es para mi, suelo clasificarlo. El amor hacia mi familia, hacia mis amigos, el amor hacia una pareja creo que no es el mismo amor. Y el estar “enamorado” de una persona, muchas veces nos cambia y no nos deja ser nosotros mismos, nos encierra en un mundo a parte sin querer ver alrededor nos congela, nos deja estáticos frente a una especie de holograma, que no nos da las respuestas que pedimos, y no se comporta de la misma forma que nosotros lo hacemos… es entonces en ese tipo de situaciones cuando comienzo a cuestionarme, si es amor lo que estoy sintiendo o es parte de un tipo de obsesión, algo que es una imagen falsa, de algo que quedo del pasado y que cambio, si que yo lo pueda advertir.
Tengo miedo, porque me duele, porque es macabra la sensación de vacío que sentí. Pero pensando y sin darme cuenta, note la diferencia fundamental entre amor y obsesión. No esta en que la otra persona sienta lo mismo que nosotros, no esta en que nos devuelva lo que le dimos. En el amor uno se juega, da todo de si, y si no obtenemos lo esperado…a intentar levantarse, y a aprontarse para afrontar lo que viene.
Como siempre digo, si no sufrimos no es lo mismo, y sufrir puede estar entre las reglas del amor, y no por eso debemos de llamarlo obsesión… ya que creo que esta palabra lleva detrás un análisis psicológico que evidentemente no estoy apta para hacer, crear algo q no existe vivir de algo paralelo, perseguir a algo sin sentido, pero como dije anteriormente realmente no me siento capacitada a definirla.
Creo que construir algo lleva su tiempo, y de eso se trata el amor…Si todo es fácil no hay saltos de paracaídas, no hay adrenalina, y a la llegada no nos sentimos firmes, en el piso, con los pies en la tierra, y el alma vaya uno a saber donde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sun, primero que nada quiero felicitarte porque cada día tus palabras parecen poder interpretar mejor ese mundo taaaan enorme y hermoso que habita en ti.
Y como segundo punto, personalmente creo, que el Amor, cuando nos invade desde lo profundo, nos deja desnudos ante la incrédula mirada de la sicótica alineación que todos los días nos somete a ser corderos y no protagonistas de nuestro destino.

Sos muy sensible y eso te hace un ser muy, pero muy valioso, por lo que me alegra mucho haberte conocido.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Como te prometí, voy a escribir un comentario.
La verdad es que todavía sigo sorprendido de descubrir este nuevo lado tuyo que todavía estoy conociendo, y tb agradecido que confíes en mi lo suficiente como para mostrármelo.
Como dijo Einstein, todo es relativo, todo depende del punto de comparación. Con esto quiero decir que si bien sé que no soy bueno en escribir lo que pienso, comparado con el resto de por acá estoy entre muy malo y pésimo. Bien, estas advertida, no se aceptan reclamos.
Creo saber quien esta presente en un montón de tus dudas y reflexiones. Me alegra saber que encaraste el tema con tanta madurez, seriedad y amplitud de criterio, algo que no es propio en una chica de tu edad. Además, leyendo tu blog, me doy cuenta que llegaste a conclusiones que a mi me costaron mucho más tiempo y equivocaciones.
Disfruté mucho encontrar una persona que sin conocerla, la conozco y sin estar conmigo, me acompañó en unas cuantas tardes que sin su compañía hubiesen sido largas y aburridas.

Besos, ET