viernes, 8 de agosto de 2008

nada de que arrepentirse...

El tiempo pasa y las cosas van cambiando. Mas de una vez me he cuestionado de que cosas me arrepiento, pero si tuviera que elegir un deseo no sería el de volver el tiempo atrás. Lo hecho hecho está, y no hay mas vueltas que darle.
No hay momento del pasado que recuerde, y no me ría... si habremos pasado bien en los distintos lugares que estuve viviendo, y de todos ellos me llevo los mejores recuerdos.
Es inevitable también llorar en algún momento, añorando alguna circunstancia en la que nos sentíamos plenos, pero estoy segura de que las cosas pasan por algo, y si eso tenia que terminar... terminó y punto.-
Una vez más comprobe que nosotros elegimos nuestro destino, no es tanta la casualidad o el azar, si no que de alguna manera al correr de nuestras vidas vamos dando pistas de lo que queremos llegar a ser, aunque todos tengamos fija la idea de felicidad o bienestar... evidentemente alguna otra idea se cruza también en nuestra cabeza.
También comprobé que muchas cosas pasan para mejor... y fui aprendiendo a no cuestionarme y caer en el absurdo "que pasaría si yo hubiese hecho tal cosa..", o reaccionado de tal manera.
La madurez no la de la edad, si no las experiencias, aunque rara vez en el amor se puede ser maduro, o cuesta serlo. Amor en todos los sentidos, no solo referido al amor de pareja.
Madurez en todos los sentidos, en saber manejar una situación o saber actuar de determinada manera no solamente me refiero al "comportamiento adulto".
Sin embargo, la madurez es necesaria, pero no tanto como la locura. Sí, la locura. Esa que no te hace pensar y muchas veces te lleva a hacer cosas q pueden ser las mejores de tu vida, esa que no hace que pienses tanto, y repitas minuiciosamente una y otra vez las cosas pensando pro y contras. Esa que te lleva a tener recuerdos lindos, experiencias malas, y risas al por mayor.
Son todos estos aspectos que cooperan a vivir, y al aprender a no arrepentirse si no aceptar un nuevo reto en cada caída.
Especialmente lo escribo por lo que leí en el blog de una nueva amiga Jean, que demostró ante todo aceptar lo que venga y seguir adelante, con personas así... hay una esperanza de que no todo esta perdido.

4 comentarios:

Jean dijo...

Ay Sun, Sun, SUN!!!!! Cómo explicarte lo que siento en este momento sin que suene cursi o estúpido??? Leer este post tuyo me enganchó desde el principio, porque muy pocas pesonas entienden lo que es aceptar lo que venga, y hacer con lo que venga lo mejor que se pueda, porque es verdad que muchas veecs elegimos lo que nos gustaría hacer o ser para alcanzar la felicidad y el bienestar inetrior. Pero tantas otras, porque elegimos sentir la vida, recorrerla cada día con la pasión de los sentimientos y las emociones... es por esto que muchas veces podemso llegar a tomar la decisión equivocada, pero lo importante SIEMPRE es saber que hicimos lo que sentíamos era lo meor para nosotros, sin lastimar a los que nos rodean. Y no puedo dejar de emocionarme por lo que dijiste de mí... pero mucho más em emociona ver que alguien tan joven como vos se haya sentido tocada por mis experiencias, que no son más que eso, experiencias de vida que han ido haciendo de mí lo que hoy soy... sigo siendo taaaaan emocional!!! jajaj
Pero me enorgullece leerte tan madura a pesar de tu corta edad. Y es verdad, muchas veces lloraremos, pero son tantas nás las veces que la vida nos dará motivos de sobra para reir, que son esos momentos los que debemos atesorar siempre en nuestra alma!!!
te quiero muuuucho!!! Y nuevamente gracias, po0r haberme pensado al escribir este post!!!! Muuuuchos besos!!!!!!!

Sunshine dijo...

Jean: como me alegra de que te haya gustado!!! relamente me salio del alma, y aunque no lo creas... estuve mucho pensando en todo lo que escribiste, porque minimiza en mi tantas cosas de poca importancia a las que le daba un papel protagonico que no se merecian. Fue relamente admiracion y cariño lo que senti al leer lo que lei, ademas de que es brillante de que sigas asi adelante!!! yo tambien te quiero!!! beso enorme!!! y el fin de semana por suerte me voy a las casa de mis viejos a visitar a mi familia y sin examenes! no te haces una idea de lo aliviada y feliz que estoy. Buen fin de semana amiga!

Jean dijo...

Sun, sí que me gustó y mucho!! =)
Se nota que fue algo quee scribiste desde el alma, de eso no hay duda. Y qué bueno que digas que lo que escribí te dejó pensando. Lo que quiero decir es que muchas veces leemos cosas que nos hacen pasar el rato, pero a mí me gusta hacer la diferencia, saber que lo que digo sirve para que alguien pueda estar mejor, o no equivocarse de la misma manera que yo, o aprender... porque si hay algo que yo busco todos los días es aprender. Y con este post tuyo pude aprender que hay gente buena y linda, que se emociona con lo que le pasa a otros, y que tiene sentimientos nobles!!! (naturalmente estoy hablando de vos!!!)
Espero que tu fin de semana sea glorosioso, disfrutando de tu familia, lejos de los libros y de la presión de los exámenes!!!
beso muuuuuuuuuuuuuuuuuy grande!!! =)

Z E N dijo...

Que lindo leerla y sentir que vivir aprendiendo a vivir, a descubrir.

Le mando un abrazo grande.